regresar
boletin onu

Presentación en México del Informe: "Igualdad de Género: Patrimonio y creatividad"

• El Informe presenta una perspectiva global sobre la igualdad de género en la vida cultural, enfocada en las áreas clave del mandato en cultura de la UNESCO: patrimonio y creatividad.

El próximo jueves 30 de julio, se llevará a cabo la presentación en México del Informe de la UNESCO: "Igualdad de Género: Patrimonio y creatividad", a las 11:00 hrs., en la Sala Mario Molina* de la Sede Común de la ONU en dicho país.

El documento reúne, por primera vez, investigaciones, políticas, casos prácticos y estadísticas sobre la igualdad de género y la participación, acceso y contribución de la mujer en la cultura a nivel internacional. Asimismo, evalúa las acciones que los Estados Miembros de la UNESCO han llevado a cabo en la última década en materias de igualdad de género y empoderamiento de la mujer en la cultura.

Las contribuciones emitidas en el Informe ofrecen una mirada a las áreas de la cultura dentro de contextos nacionales, regionales y geo-económicos específicos; al tiempo que destaca la importancia de la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural como un marco de referencia para solucionar posibles conflictos entre la Diversidad Cultural y los Derechos Humanos.

En dicho evento participarán:

• Sra. Nuria Sanz, Directora y Representante de la UNESCO en México
• Sra. Carmen López-Portillo, Rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana
• Sra. Bertha Cea, Coordinadora Ejecutiva del Antiguo Colegio de San Ildefonso
• Sra. Silvia Molina, Directora de la Coordinación de Publicaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes y escritora
• Sra. Betsabeé Romero, Artista visual

Se invita cordialmente a los medios de comunicación a cubrir este evento.

Le solicitamos llegar con 15 minutos de anticipación para agilizar el registro y presentar su identificación oficial para el acceso.

Para mayor información por favor comuníquese con:

Viridiana García
Especialista en Comunicación
Oficina de la UNESCO en México
Teléfono: 52 80 70 71 ext. 22
Correo electrónico: cv.garcia-artignon@unesco.org

*La sala "Mario Molina" se encuentra en la planta baja de la Sede común de las Naciones Unidas en México, ubicada en Montes Urales #440, col. Lomas de Chapultepec, C.P 11000, Delegación Miguel Hidalgo.