Delegados Juveniles ONU 2015

delegados juveniles mex2014.jpg

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), a través de la Dirección General de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil (DGVOSC), la Dirección General para la Organización de las Naciones Unidas (DGONU) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), coordinan el proceso de selección de cuatro jóvenes que integrarán a la delegación mexicana que participarán en el 70° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El proceso de selección de los "Delegados Juveniles ONU" se lleva a cabo año con año, con el objetivo de promover la participación de la juventud mexicana en este importante foro, a fin de que las opiniones e inquietudes de este sector de la sociedad se vean reflejados en el ámbito multilateral de la política exterior de México.

A continuación, encontrarás las fechas más importantes para participar en el proceso 2015:

Primera Etapa

Lanzamiento e Inicio de Inscripción:

Conoce la Convocatoria 2015

Registro de documentos

Cierre de la convocatoria 2015 y del periodo de inscripción: 8 de julio de 2015

Segunda Etapa

Publicación de resultados de la primera dictaminación: 24 de agosto de 2015

Tercera Etapa

Entrevistas: Del 2 al 4 de septiembre de 2015

Publicación de resultados, selección de Delegados Juveniles: 8 de septiembre de 2015

Cuarta Etapa

Capacitación: Del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2015

Quinta Etapa

Participación en el 70° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas: Fechas por confirmar se prevé el viaje en octubre 2015

Presentación del Informe Oral y Entrega del Informe de Comisión y Comprobación de Gastos: Noviembre de 2015

Presentación del Informe Escrito: Noviembre de 2015

Preguntas frecuentes

Más información

¡No dejes pasar esta oportunidad! ¡Tú puedes uno de las/los Delegados mexicanos!