regresar
boletin onu

Lanzamiento del Informe Mundial ONU Mujeres: "El Progreso de las Mujeres del Mundo. Transformar las economías para realizar los derechos."

El próximo lunes 27 de abril de 2015 a las 10:00 horas, en la sala Mario Molina* de la Sede de las Naciones Unidas en México, se llevará a cabo el lanzamiento del Informe Mundial de ONU Mujeres: "El Progreso de las Mujeres en el Mundo. Transformar las economías para realizar los derechos."

Dicho documento es el principal informe de ONU Mujeres que monitorea el progreso de los derechos de las mujeres de todo el mundo, centrándose en los avances alcanzados, y examinando aquellas áreas donde los gobiernos, las organizaciones internacionales y la sociedad civil tienen que redoblar esfuerzos.

En esta edición, el informe se enfoca en la situación mundial y regional de las mujeres desde el punto de vista de sus derechos económicos y sociales - el derecho a un trabajo decente, a la salud, el trabajo de cuidado y seguridad social, entre otros - y deja al descubierto que aún existen brechas para millones de mujeres y niñas, en países con crecimiento económico.

El informe combina los derechos humanos con políticas económicas y proporciona elementos claves para una agenda política innovadora que transforme a las economías y permita la consecución de los derechos de las mujeres. A través de un análisis extenso de datos relevantes, este reporte también ofrece recomendaciones para avanzar hacia una economía que realmente transforme las instituciones y estructuras, y estimule la igualdad de género sustantiva en los hechos.

En la presentación participarán:

• Luiza Carvalho, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe
• Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (México)
• Pedro Páez Pérez, Superintendente de Control del Poder de Mercado (Ecuador)
• Myrna Cunningham, Presidenta del Centro para la Autonomía y Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Nicaragua)

Se invita cordialmente a los medios a cubrir este evento.

Les solicitamos llegar con 15 minutos de anticipación y no olvidar su identificación oficial para el ingreso.

Para obtener mayor información y confirmar su asistencia, puede comunicarse con:

Adriana Apud: 40 00 98 57 o escribir a adriana.apud@unwomen.org
Carlos Rodriguez : carlos.rodriguez@unwomen.org

*La sala "Mario Molina" se encuentra en la planta baja de la Sede común de las Naciones Unidas en México, ubicada en Montes Urales #440, col. Lomas de Chapultepec, C.P 11000, Delegación Miguel Hidalgo.