regresar
boletin onu

Christiane Amanpour nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas

infocus_amanpour_drupal_02.jpg

Christiane Amanpour, conocida periodista británica jefa de corresponsales de la cadena de televisión CNN fue designada este miércoles Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, indicó que el nombramiento es "en reconocimiento de sus esfuerzos por promover una prensa libre, independiente y pluralista, que opere sin amenazas de violencia y contribuya a la paz, la erradicación de la pobreza y la promoción de los derechos humanos".

"La integridad y el valor siempre la han guiado en las situaciones más difíciles y ante los interlocutores más exigentes, en la convicción de que la libertad de expresión y la libertad de los medios son esenciales para disfrutar de sociedades más fuertes y democracias más saludables", añadió Bokova.

Por su parte, Amanpour destacó el papel de los periodistas como "pilares de la reforma, la libertad y la democracia", que desempeñan una tarea que consiste en "fortalecer a la sociedad civil". "Estamos aquí para hacer del mundo un lugar mejor", añadió la reportera, que llamó a la liberación de periodistas que se encuentran detenidos y condenó el creciente número de ataques y asesinatos contra esos trabajadores.

La comunicadora se desempeña como jefa de corresponsales internacionales de CNN y ha sido galardonada con varios premios periodísticos, incluidos once Emmy por documentales televisivos.

Fotos de la ceremonia: https://www.flickr.com/photos/131897504@N08/sets/72157652241823822/

Para escuchar la entrevista en inglés de Christiane Amanpour de clik aquí

B-roll: http://www.unesco.org/new/en/media-services/multimedia/news-videos/b-roll/

Contacto:
Sue Williams, contacto de prensa: UNESCO Media Relations
Tel: +33 (0)1 4568 1706; +33 (0)615 92 93 62
s.williams@unesco.org

Comunicado emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en París, el 29 de abril de 2015.