regresar
boletin onu

Ceremonia oficial de inauguración en la Expo Milán 2015: "Las Naciones Unidas se Enorgullece de estar en la Expo Milán 2015 para resaltar la causa de la seguridad alimentaria"

seg alimentarioa.JPG

La Expo Milán 2015 se celebrará en Milán, Italia, entre el 1 de mayo y el 31 octubre de 2015 con el lema "Alimentar al planeta. Energía para la vida". El Comisionado General de las Naciones Unidas para la Expo 2015, el Sr. Eduardo Rojas Briales, participará en la inauguración oficial de la Expo, junto con los Comisionados Generales de los 130 países participantes. La participación de las Naciones Unidas en la Expo 2015 ofrece una oportunidad única para impulsar los temas relacionados con la alimentación. En este sentido, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha designado a las agencias con sede en Roma (FAO, FIDA y PMA), bajo la responsabilidad del Director General de la FAO, para dirigir la coordinación de las 20 agencias de las Naciones Unidas representadas en la Expo.

El objetivo de la participación de las Naciones Unidas en la Expo Milán 2015 es que los visitantes demuestren que acabar con el hambre en nuestra vida es posible. Todos tienen que hacer su parte, lo que incluye un compromiso de cambiar las acciones sencillas y prácticas cotidianas.

Por primera vez en la historia de las Exposiciones Universales, las Naciones Unidas tendrá una presencia horizontal, con contenido en numerosas zonas del recinto en la Expo. Dieciocho grandes instalaciones comprenden la presencia de las Naciones Unidas, representando cinco de los pilares del Reto Hambre Cero, el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género y otros contenidos de las Naciones Unidas relacionados a las áreas temáticas de la Expo.

Cada instalación estará en un espacio ONU en el recinto de la Expo, incluyendo el Pabellón Cero, que se espera que atraiga 40% de todos los visitantes de la Expo. Una serie de paneles o estelas de las Naciones Unidas serán colocadas en todo el Pabellón para informar a los visitantes, en un simple estilo narrativo, acerca de la vinculación entre los conceptos presentes en cada una de los espacios. La presencia de las Naciones Unidas hará hincapié en la existencia de un fuerte vínculo entre el tema, "Alimentar el Planeta, Energía para la Vida", y una de las misiones fundamentales de las Naciones Unidas: garantizar que todas las personas puedan acceder a alimentos sanos y nutritivos para llevar una vida sana y activa, sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.

***

Para mayor información comunicarse con el Equipo de contacto de las Naciones Unidas en la Expo:
Sr. Andrea Tornese
+39.342.7999286
andrea.tornese@wfp.org

www.un-expo.org
https://twitter.com/UN_Expo2015
https://www.facebook.com/UN.EXPO2015Milano