regresar
boletin onu

ONU Mujeres: Presentación de la Campaña HeForShe

El próximo jueves 05 de marzo, a las 10:00 horas, en la Sala Mario Molina* de la Sede de las Naciones Unidas, se llevará a cabo la Presentación de la Campaña HeForShe con motivo del Día Internacional de la Mujer.

HeForShe es un movimiento solidario en favor de la igualdad de género desarrollado por ONU Mujeres para implicar a hombres de todas las edades y procedencias como defensores y agentes del cambio para hacer realidad los derechos de las mujeres y las niñas y lograr la igualdad de género.

El objetivo de la campaña HeForShe es generar conciencia sobre el problema, así como incidir en la responsabilidad que tienen los hombres y niños de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres y las niñas a través de nuevos modelos de conducta que propicien un mundo igualitario. La igualdad de género no es sólo asunto de mujeres sino un imperativo que nos afecta a todos y todas. Si alcanzamos la igualdad, tanto mujeres como hombres nos veremos beneficiados social, política y económicamente.

Es hora de aprovechar al máximo el reconocimiento de que el empoderamiento de las mujeres es esencial para el crecimiento económico inclusivo, el desarrollo sostenible, la cohesión y justicia social, el equilibrio medioambiental y el progreso en todos los ámbitos.

En este evento participarán:

Se invita cordialmente a los medios a cubrir este evento.

Les solicitamos llegar con anticipación y no olvidar su identificación oficial para el ingreso.

Para obtener mayor información y confirmar su asistencia, puede comunicarse con:

ONU Mujeres: Adriana Apud: 40 00 98 57 o escribir a adriana.apud@unwomen.org
CINU: Mariana Castro: 40 00 97 23 o escribir a medios@un.org.mx

*La sala "Mario Molina" se encuentra en la planta baja de la Sede común de las Naciones Unidas en México, ubicada en Montes Urales #440, col. Lomas de Chapultepec, C.P 11000, Delegación Miguel Hidalgo.