regresar
boletin onu

La Directora General de la UNESCO condena el asesinato del periodista colombiano Luis Carlos Peralta Cuéllar

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista colombiano de Luis Carlos Peralta Cuéllar, perpetrado el 14 de febrero cerca de su domicilio del municipio del Doncello.

"Condeno con la mayor firmeza el asesinato de Luis Carlos Peralta Cuéllar y pido a las autoridades colombianas que hagan cuanto esté a su alcance para identificar y enjuiciar a los culpables de este crimen", declaró la Directora General. "Los periodistas deben poder ejercer su profesión en condiciones de seguridad óptimas, puesto que la libertad de prensa es uno de los pilares de la democracia y el buen gobierno", agregó.

Luis Carlos Peralta Cuéllar, de 63 años, era propietario y director de la emisora de radio Linda Stereo, en la que denunciaba regularmente casos de corrupción y había recibido amenazas por ello en más de una ocasión.

Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada "Condena de la violencia contra los periodistas". Figuran en la página web que la UNESCO dedica a los periodistas asesinados.

Contacto: Sylvie Coudray, s.coudray(at)unesco.org, +33 (0)1 45 68 42 12

Comunicado emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la Cultura (UNESCO), en París, el 03 de marzo de 2015.