regresar
boletin onu

El Primer Ministro de India visita la UNESCO el 10 de abril

Narendra Modi, primer ministro de la República de India, visitará la Sede de la UNESCO el 10 de abril para reunirse con la Directora General, Irina Bokova, y pronunciar un discurso ante la comunidad diplomática, representantes del sector privado, personal de la Organización y otras personalidades, entre ellos varios embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO residentes en París.

Acompañado por la Directora General y el Delegado Permanente de India en la UNESCO, embajador Ruchira Kambok, el primer ministro adornará con flores la estatua de Sri Aurobindo, filósofo, yogui y poeta que participó en la campaña por la independencia de India.

En el transcurso de su reunión privada con la Directora General, el primer ministro hablará de la cooperación entre la UNESCO e India, la mayor democracia del mundo que además es miembro activo de la UNESCO desde su creación, en 1946. India es también miembro del Consejo Ejecutivo, órgano rector encargado de seguir el trabajo de la Organización. El Consejo se reunirá durante la visita del primer ministro.

Se espera que Narendra Modi hable en su discurso de la contribución de la UNESCO al programa de desarrollo para después de 2015 y presente una reflexión sobre los valores éticos y morales que deben guiar a la Organización. (Sala I, 12h15).

***

Los periodistas que deseen cubrir la visita deben ponerse en contacto con el servicio de prensa de la UNESCO para acreditarse.

Isabelle Le Fournis, i.le-fournis@unesco.org, +33 (0)1 45 68 17 48
Djibril Kébé, d.kebe@unesco.org, +33 (0)1 45 68 17

Comunicado emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en París, el 31 de marzo de 2015.