regresar
boletin onu

AcciONU: Conmemoremos juntos el 68º Aniversario de las Naciones Unidas en México

• La paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos son los pilares que se interrelacionan y sustentan nuestros esfuerzos.
• AcciONU muestra al público el compromiso de una mayor inclusión y equidad en un marco de derechos para las y los mexicanos.
• El Sistema de las Naciones Unidas en México está formado por más de 20 agencias, fondos y programas que han trabajado en el país por varias décadas.

México 21 de marzo de 2015.- El septuagésimo aniversario de las Naciones Unidas llega en un momento de transición decisiva para la humanidad. Una organización que se fundó con 51 Estados Miembros cuenta ahora con 193. Una población mundial de 2.300 millones de habitantes en 1945, se ha convertido en una comunidad de más de 7.000 millones.

Las Naciones Unidas siguen trabajando sin descanso por todo el mundo para hacer frente a las emergencias que surgen cada día al tiempo que construyen los cimientos para un futuro mejor. La paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos son los pilares que se interrelacionan y sustentan nuestros esfuerzos.

Con motivo de la conmemoración de los 70 años de la Organización de las Naciones Unidas, en el marco de la campaña "Unas Naciones Unidas fuertes, un mundo mejor" y el aniversario de los 68 años de la Organización en México, se pretende enfatizar la importancia del multilateralismo.

Estamos en un momento de desafío, con miras a ser superado por grandes oportunidades.
En este sentido, el Sistema de la ONU en México, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Senado de la República y el Gobierno del Distrito Federal, ha organizado una feria de conocimiento, AcciONU, del 21 al 22 de marzo de 2015 sobre Avenida Reforma.

El objetivo de AcciONU es mostrar al público el trabajo que la ONU México realiza en favor de su compromiso de una mayor inclusión y equidad en un marco de derechos para las y los mexicanos.

La feria incluye once carpas que abarcan el trabajo que se realiza en materia de Derechos Humanos: Alimentación, salud, medio ambiente, educación, identidad cultural, trabajo, vida libre de discriminación y vida digna.

AcciONU, además, exhibirá contenidos asociados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la definición de la Agenda Post-2015, así como una muestra del trabajo que las instituciones gubernamentales convocantes realizan en aspectos relacionados con la Organización.

Las Naciones Unidas esperan con interés seguir trabajando con los pueblos de todos los lugares para dar vida a los ideales y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y construir entornos de seguridad, prosperidad y dignidad para todos.

Invitamos a todas y todos a conmemorar con nosotros el 70° Aniversario de las Naciones Unidas y el 68° de la ONU en México, participando en las actividades programadas para todo el año 2015.