regresar
boletin onu

Firma de Acuerdo de Colaboración entre ONU-HÁBITAT y SEDATU

Joan Clos, Director Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para el Programa para Asentamientos Humanos (ONU-HÁBITAT) y Secretario General Adjunto de la ONU y Jorge Carlos Ramírez Marín, Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es contribuir a la sustentabilidad ambiental, social y económica del desarrollo urbano en México. José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Relaciones Exteriores, fungió como testigo de honor en dicho acto.

"La planeación urbana es una importante fuente de desarrollo y herramienta para la reducción de la desigualdad, y un instrumentos para el acceso a una vida digna: es un motor para el desarrollo, un incentivo para el desarrollo", señaló el Dr. Joan Clos en su intervención. Asimismo, indicó la importancia de reivindicar y re- involucrar a las personas en la ciudad, reintegrarlos lazos comunitarios y priorizar la cohesión social para el aumento de calidad de vida en zonas urbanas.

Las áreas de cooperación entre las partes incluyen temas de gobernanza y legislación urbana, ordenamiento territorial, planeación urbana, vivienda digna y sustentable, regeneración e imagen urbana, reducción de la pobreza urbana, prevención de riesgos sociales a través de intervenciones socio urbanas, adaptación y mitigación al cambio climático y gestión integral de riesgos.

Además, las acciones están encaminadas a la mejora significativa de la vida de por lo menos cien millones de habitantes de asentamientos precarios para el año 2020; con la instrumentación de políticas en materia de vivienda, cambio climático, disminución de riesgos, sustentabilidad y gobernanza, entre otros.

Para obtener más datos sobre esta actividad puede contactar a:

Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos
(ONU-HÁBITAT) México
Tel +52 (55) 50800940 Ext. 57118

Comunicado de prensa emitido por ONU-HÁBITAT, México, D.F., 21 de agosto de 2014