Firma Convenio de Cooperación entre ONUHABITAT y SEDATU Inauguración de la XXIII Asamblea General de Ministros de Vivienda y Urbanismo de América Latina y El Caribe (MINURVI)

Mañana, miércoles 20 de agosto a las 13:00 horas, se realizará la firma del Convenio de Cooperación entre el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT) y la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (SEDATU). Esta tendrá lugar en el patio central del Antiguo Palacio del Arzobispado, ubicado en la calle de Moneda número 4, Col. Centro.

Dicho Convenio Marco de Colaboración contribuye a la sustentabilidad ambiental, social y económica del desarrollo urbano en México, con énfasis en la promoción de la participación social en la planificación, gestión del desarrollo urbano y reducción de la pobreza urbana.
Un poco más tarde, a las 15:00 horas, en el edificio sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ubicado en Plaza Juárez número 20, Col. Centro, se realizará la Ceremonia Oficial de Inauguración de la XXIII Asamblea General de Ministros de Vivienda y Urbanismo de América Latina y El Caribe (MINURVI).

Esta reunión anual tiene a la Ciudad de México como sede y cuenta con la participación confirmada de representantes de los gobiernos de América Latina y el Caribe, organismos internacionales e instituciones gubernamentales, quienes compartirán experiencias y analizarán los principales temas que inciden en el desarrollo sustentable de los asentamientos humanos.

En ambas actividades se contará con la participación del Dr. Joan Clos, Secretario General de Naciones Unidas para Hábitat III y Director Ejecutivo de ONU-HABITAT quien se encuentra realizando una visita a México.

También participarán:

• Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

• Dr. José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Relaciones Exteriores

• Dr. Fernando Aportela, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público

• Mtro. Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda

• Mtra. Ma. Paloma Silva de Anzorena, Directora General de CONAVI

• Mtro. Alejandro Ismael Murat Hinojosa, Director General de INFONAVIT

• Lic. José Reyes Baeza Terrazas, Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE

• Lic. Jesús Alberto Cano Vélez, Director General de SHF

• Lic. Ángel Islava Tamayo, Director General de FONHAPO

• Lic. Jesús Alcántara Nuñez, Director General del INSSUS

Se invita a los representantes de los medios de comunicación a cubrir ambas actividades. Por razones de seguridad, se solicita su presencia con anticipación en las mesas de registro y portar una identificación que le acredite como representante de un medio de comunicación.

Para confirmaciones favor de comunicarse con:

Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos
(ONU-HABITAT) México
Tel +52 (55) 50800940 Ext. 57118

Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)
dgcs@sedatu.gob.mx