regresar
boletin onu

Inauguración de la XVIII Reunión del Grupo de Trabajo 2025 de la Iniciativa América Latina y el Caribe Sin Hambre

El día miércoles 30 de julio de 2014 a las 08:45 hrs. en el Hotel Hilton Reforma* de la Ciudad de México, tendrá lugar la inauguración de la XVIII Reunión del Grupo de Trabajo 2025 de la Iniciativa América Latina y el Caribe Sin Hambre.

Dicha reunión tendrá lugar los días 30 y 31 de julio y es un evento anual que realiza seguimiento a la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, un compromiso de los países de la región, nacido en 2005, con el fin de implementar acciones para erradicar el hambre antes del año 2025.

Durante la actividad, cerca de 50 representantes de los gobiernos de América Latina y Caribe y de organismos internacionales compartirán experiencias y entablarán un diálogo para revisar y fortalecer los avances de la región en la lucha contra el hambre y los pasos dados para contrarrestar la creciente amenaza de la obesidad.

Asimismo, durante la jornada, tres reconocidos chefs provenientes de México, Perú y República Dominicana, entablarán un diálogo sobre la agro-biodiversidad y el rescate de los alimentos nativos y la cultura culinaria, presentando acciones conjuntas que han realizado diversos gobiernos de la región y el mundo privado para revalorizar alimentos y platillos locales y así mejorar la nutrición de la población.

La inauguración contará con las participaciones de:

· Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social de México

· Raúl Benítez, Director Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

· Juan Manuel Valle Pereña, Director Ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y

· Nuria Urquía, Representante de la FAO en México

Aquí puede encontrar mayor información sobre la VIII Reunión del Grupo de Trabajo de la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre

Agradecemos confirmar su asistencia a los correos electrónicos: mariana.estrada@fao.org y miguel.dealba@sedesol.gob.mx

*El Hotel Hilton Reforma está ubicado en la Avenida Juárez 70, Colonia Centro, México D.F.