regresar
boletin onu

Primera Visita Oficial a México de Juan E. Méndez, Relator Especial de la ONU sobre la tortura.

• Durante los 12 días de la visita, el Relator viajó a varias regiones, incluyendo Ciudad de México, Nuevo León, Chiapas y Baja California donde visitó prisiones, estaciones policiales, centros de interrogación, hospitales psiquiátricos, entre otros.

• El Relator Especial presentará su informe final al Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2015.

Mañana 2 de mayo a las 16:00 hrs., en la Sala Mario Molina de las Naciones Unidas*, se llevará a cabo una conferencia de prensa para presentar las conclusiones y recomendaciones preliminares de la visita a México del Relator Especial de la ONU sobre la tortura, Juan E. Méndez.

A lo largo de su visita oficial a México, el experto se reunió con un gran número de autoridades ejecutivas relevantes, representantes del poder judicial y el poder legislativo, instituciones de derechos humanos, sociedad civil, organismos internacionales y regionales, así como con víctimas y sus familiares.

El Sr. Méndez también examinó las garantías para los derechos de las personas privadas de libertad y las condiciones de su detención, en particular de aquellos que permanecen años en detención, sea en espera de un juicio, en cumplimiento de una larga sentencia, o en el caso de personas migrantes detenidas en estaciones migratorias.

Se contará con la participación de:

• Juan E. Méndez, Relator Especial de la ONU sobre la tortura

Se invita cordialmente a los medios de comunicación a cubrir esta actividad. Para obtener mayor información o confirmar su asistencia puede escribir a medios@un.org.mx

La Sala Mario Molina, se encuentra ubicada en la planta baja de la Sede Común de las Naciones Unidas en la Ciudad de México, en Montes Urales 440, Colonia Lomas de Chapultepec (entre Reforma y Volcán).