regresar
boletin onu

Invitación: Conferencia de prensa con motivo de la presentación de la campaña "Protege la meta"

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Grupo Temático del ONUSIDA en México

Invitan a la conferencia de prensa con motivo de la presentación de la campaña "Protege la meta"

El próximo lunes 26 de mayo a las 5:00 pm, en las instalaciones del centro deportivo Tlali II, ubicado en Av. Civilizaciones s/n, esquina Av. Cultura Tolteca, Unidad los Rosarios en Tlalnepantla, Estado de México (enfrente de los velatorios del Rosario y cerca del metro Rosario), se llevará a cabo la conferencia de prensa con motivo de la presentación de la campaña "Protege la meta", una iniciativa que tiene como objetivo crear conciencia sobre la prevención del VIH y el sida. En América Latina, debido a la importancia de este tema en la salud pública, también se incluirá el tema de prevención del embarazo adolescente.

A través de su alcance en todo el mundo, la Copa Mundial de la FIFA 2014 ofrece una plataforma única para el lanzamiento mundial de la campaña de ONUSIDA y del UNFPA "Protege la Meta", la cual tiene como audiencia central a las y los adolescentes y jóvenes, considerándoles actores relevantes para promover un cambio y contribuir a evitar embarazos no planeados o no deseados en adolescentes, así como evitar nuevas infecciones por VIH.

En América Latina se registra la segunda tasa de embarazos adolescente más alta en el mundo, en promedio el 38% de las mujeres de la región se embarazan antes de cumplir los 20 años de edad.

En la región, las y los jóvenes tienen aún cifras preocupantes vinculadas a la infección por VIH. Por ejemplo, en el 2001 se estimaba que vivían 1, 300,000 personas con VIH (adultos y niños), mientras que en el 2012 se estima viven 1,500,000 personas con el VIH, lo que representa un incremento del 15%.

En América Latina y el Caribe alrededor del 50% de las y los adolescentes menores de 17 años ya son sexualmente activos y el 65% de ellos, no usaron protección anticonceptiva, ni contra las ITS (incluyendo el VIH) en su primera relación sexual.

Para confirmar su asistencia o para obtener mayor información, le agradecemos comunicarse al teléfono: 52.50.79.77

La ubicación exacta del centro deportivo Tlali II puede encontrarla en el siguiente mapa virtual: http://goo.gl/maps/v2y0u