regresar
boletin onu

Presentación de la 1ª caminata "Por una infancia sin violencia"

• La Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez se adhiere a la campaña mundial "Poner fin a la violencia en contra de la infancia" de UNICEF y a la iniciativa de la Red por los Derechos de la Infancia en México "Infancia sin violencia".

• 64 municipios y 38 ciudades participan en el esfuerzo coordinado por la RMCAN, REDIM Y UNICEF para la promoción de una infancia libre de violencia

Mañana martes 22 de abril de 2014, a las 10:00 horas, en la Sala Mario Molina de las Naciones Unidas se llevará a cabo una conferencia de prensa para presentar la 1ª Caminata "Por una infancia sin violencia"*.

Esta caminata surge como una estrategia de movilización ciudadana a partir de la adhesión de la Red Mexicana de Ciudades Amigas (RMCAN) a la campaña mundial de UNICEF "#ENDViolence para eliminar la violencia contra las niñas y los niños" y a la campaña de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) "Infancia sin violencia" con el objetivo de exponer dicha problemática y motivar la participación social para su prevención.

Dicha actividad se llevará a cabo en 64 municipios y 38 ciudades del país, teniendo como objetivo que niñas, niños, adolescentes y sus familias expresen sus opiniones sobre cómo viven la violencia y la forma de eliminarla en sus diferentes entornos.

La presentación contará con la participación de:

• Javier Álvarez, Representante Adjunto de UNICEF en México
• Juan Martín Pérez García, Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México
• Gabriela Castañeda de García, Presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Se invita cordialmente a los medios de comunicación a cubrir esta actividad. Para obtener mayor información o confirmar su asistencia puede escribir a medios@un.org.mx

*Debido al alto flujo vehicular de la zona, se recomienda tomar previsiones de tiempo.