regresar
boletin onu

México y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU fortalecen alianza para luchar contra el hambre

La Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), Ertharin Cousin, comenzó hoy una visita de dos días a México. Durante su visita a la capital mexicana, Cousin se reunirá con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, funcionarios del gobierno y miembros del sector privado.

Hoy Lunes 24, la Directora Ejecutiva se reunirá con el Presidente de México en su residencia oficial de los Pinos . Durante el día también se encontrará con representantes del sector privado mexicano con el objetivo es promover alianzas innovadoras con empresas que puedan alinear su experiencia y objetivos estratégicos con el mandato del PMA del luchar contra el hambre en el mundo mientras cumplen con sus objetivos de Responsabilidad Social Empresarial y de negocios.

Cousin firmará mañana martes día 25, un acuerdo de cooperación con el Ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, mediante este acuerdo, el PMA y México trabajarán en alianza apoyando programas y proyectos para luchar contra el hambre y la desnutrición en América Latina y el Caribe. Este mismo día, Cousin también será la principal ponente en el Taller sobre la Perspectiva Global de la Inclusión Social y Económica en la Agenda Post 2015.

El PMA es la agencia humanitaria más grande para combatir el hambre en el mundo en todo el mundo. Cada año el PMA alimenta a más de 90 millones de personas en más de 70 países.



Para más información, favor comunicarse con:
Alejandro Lopez-Chicheri, PMA/América Latina y el Caribe, email: alejandro.chicheri@wfp.org
Tel. +507 317-3900, Mob. +507 6671-5355

Comunicado de prensa del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA)(México, D.F., 24 de febrero de 2014)