regresar
boletin onu

UNOPS publica su informe anual con el lema "Sostenibilidad, enfoque y excelencia"

* El nuevo informe de UNOPS "Sostenibilidad, enfoque y excelencia" presenta información sobre la forma en que los servicios de gestión de proyectos, infraestructura y adquisiciones han apoyado distintos proyectos humanitarios, de desarrollo y de consolidación de la paz en el mundo en 2012.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) presta servicios de gestión de proyectos, infraestructura y adquisiciones que incrementan la eficacia y sostenibilidad de los proyectos de sus asociados. El nuevo informe en español, "Sostenibilidad, enfoque y excelencia" (Sustainability, Focus & Excellence), presenta información sobre la forma en que estos servicios han apoyado distintos proyectos humanitarios, de desarrollo y de consolidación de la paz durante el año 2012.

Algunos de los logros y contribuciones al desarrollo que UNOPS ha realizado en nombre de sus asociados durante 2012 han sido :
• 2.631 kilómetros de carreteras construidas o reparadas
• 40 escuelas y 48 hospitales e instalaciones médicas construidas o reparadas
• Más de 21.000 personas capacitadas
• 15 millones de dosis de suministros médicos adquiridos o distribuidos
• 87.000 unidades de maquinaria o equipamiento adquiridas

Junto con los resultados operacionales, el informe destaca el énfasis en el fortalecimiento de la capacidad nacional, el afán por alcanzar la excelencia y el apoyo a proyectos que tengan el impacto más positivo y duradero posible.

En 2012, UNOPS implementó proyectos por valor de 977 millones USD en nombre de sus asociados. Por tercer año consecutivo, el volumen de trabajo de UNOPS en países de bajos ingresos y áreas afectadas por conflictos aumentó alcanzando el 51% del total en 2012, en comparación con el 39% de 2010. UNOPS gestiona más de 1.000 proyectos humanitarios, de desarrollo y de consolidación de la paz por todo el mundo.

Vídeo: Resultados de UNOPS en 2012
Además, se ha lanzado un vídeo en español, francés e inglés donde se ilustran los resultados de UNOPS en 2012 en menos de 3 minutos: youtu.be/LM4vfLCYVlQ

En la región de América Latina y el Caribe, se destaca la labor que UNOPS ha realizado en Haití en apoyo a sus asociados para la reconstrucción tras el terremoto. En este país, UNOPS ha contratado el 95% de la mano de obra de entre la población local con el objetivo de fomentar la recuperación de las familias y aumentar la capacidad profesional, aportando de esta manera resultados sostenibles económicos, sociales y ambientales.

Leer el Informe anual en línea

Descargar Informe anual (en español)

Más información sobre la UNOPS

Comunicado de prensa de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS)
(panamá, 13 de noviembre de 2013).