regresar
boletin onu

Director General de la OIT visita México donde participará en el Foro Internacional sobre Políticas Públicas de Empleo y Protección Social

* Director General de la OIT visita México

Del 13 al 15 de noviembre, el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, realizará una visita a México para participar en el Foro Internacional sobre Políticas Públicas de Empleo y Protección Social. Paralelamente, sostendrá reuniones con representantes del Gobierno y de las organizaciones de empleadores y de trabajadores del país. Y se reunirá con el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el jueves 14.

El Foro Internacional está convocado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México con el apoyo de la OIT, de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos y de la UNAM para este jueves y viernes 14 y 15 de noviembre de 2013. Será inaugurado por el Secretario del Trabajo y cuenta con la participación de ministros y
funcionarios de 22 países, representantes de organizaciones de trabajadores y de empleadores, especialistas de organismos internacionales e instituciones académicas.

En 10 mesas se analizarán temas de productividad, empleo Juvenil, seguro de desempleo, vinculación escuela-trabajo, transición de la informalidad a la formalidad, capacitación, bienestar emocional en el ámbito laboral, generación de empleos de calidad, pisos de protección social e innovación en el ámbito laboral.

Las conclusiones que se deriven de este encuentro representarán un cimiento para la construcción y desarrollo de políticas públicas integradas, que permitan enfrentar eficazmente los retos que nacional e internacionalmente se vislumbran en el ámbito laboral.

El Sr. Guy Ryder es Director General de la OIT desde el 1 de octubre de 2012, siendo esta la segunda vez que visita México. En diciembre de 2012 asistió a la toma de posesión del Presidente Enrique Peña Nieto y realizó una serie de encuentros con organizaciones de empleadores y de trabajadores.

Comunicado de presa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)(México, D.F. 12 de noviembre de 2013).