regresar
boletin onu

Corte Internacional de Justicia en la Haya celebrará audiencias públicas entre Costa Rica y Nicaragua

Se transmitirán en vivo por Internet

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la Haya (Países Bajos) celebrará audiencias públicas en el caso entre Costa Rica y Nicaragua relacionado con Determinadas actividades realizadas por Nicaragua en la zona fronteriza. Dichas audiencias tendrán lugar del lunes 14 al jueves 17 de octubre 2013, en el Palacio de la Paz. Las mismas, se dedicarán a la solicitud de indicación de medidas provisionales presentada por Costa Rica el 24 de septiembre (más información en el comunicado de prensa de la ICJ en inglés - ICJ Press Release Nr 2013/23 www.icj-cij.org/docket/files/150/17536.pdf).

Las audiencias se transmitirán en vivo, por Internet, en formatos de alta y de baja resolución.

¿Cómo recibir el video de esta sesión de la CIJ?

Transmisión en vivo de alta definición para televisoras (Full HD H264, 1080p)

Las imágenes producidas por la Corte estarán disponibles para las televisoras del mundo mediante un servicio de transmisión de alta definición (H264, 1080p) realizado con la colaboración de la Televisión de Naciones Unidas (UNTV) y del Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas. Las imágenes de la conferencia, con un aspecto 16/9 estarán disponibles en formato alta definición H264 (1080p, Full HD) en inglés y francés.

Los medios de comunicación que deseen acceder a dichas imágenes deberán solicitarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: icj@streamworksint.com La solicitud deberá ser enviada antes de las 12 horas (GMT) del 10 de octubre de 2013. Se proveerá asistencia técnica para la realización de conexiones de prueba.

Transmisión en vivo de baja resolución por Internet para el público en general

Dicho servicio estará disponible en inglés y francés y se podrá acceder a él desde computadoras convencionales de escritorio. También se podrá observar mediante dispositivos móviles. En estos, sólo se transmitirá una banda de audio con el sonido original.

La transmisión en vivo se realizará a través de los siguientes canales:

1. Sitio en Internet de la CIJ (Multimedia gallery) www.icj-cij.org/presscom/multimedia.php?p1=6&lang=en
2. Canal de televisión en línea de la ONU (seleccionar "Live Now": webtv.un.org
3. Canal de televisión del Centro de Información de la ONU en México: www.cinu.mx/webcast

Programa de las audiencias:
(Zona horaria = la Haya, hora local, CET, GMT+2)

Recursos en línea de la CIJ en español:

Para más detalles, contactar la Oficina de Información de la CIJ:
Sr Boris Heim
Oficial de información
T: + 31 (0)70 302 23 37
E: b.heim@icj-cij.org
Página web: www.icj-cij.org

Para seguir la transmisión por Internet se requiere sólo de una computadora personal con conexión de banda ancha a Internet. En el sitio de la transmisión (www.cinu.mx/webcast) se encuentra información adicional. El canal de "webcast" también puede observarse desde algunos dispositivos móviles.