regresar
boletin onu

UNCTAD presenta informe 2013 "Adaptación a la dinámica cambiante de la economía mundial"

El próximo jueves 12 de septiembre, a las 10:00 hrs., en la Sala Mario Molina de la Sede Común de las Naciones Unidas en la Ciudad de México tendrá lugar el lanzamiento del Informe sobre el Comercio y el Desarrollo 2013, "Adaptación a la dinámica cambiante de la economía mundial", presentado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Fundada en 1964, UNCTAD promueve la integración favorable de los países en desarrollo en la economía mundial. UNCTAD ha evolucionado progresivamente en una institución basada en el conocimiento autoritario, cuyo trabajo tiene como objetivo ayudar a los debates políticos actuales y al pensamiento sobre el desarrollo, con especial atención en garantizar que las políticas nacionales y la acción internacional se apoyen mutuamente en el logro de un desarrollo sostenible.

El Informe sobre el Comercio y el Desarrollo 2013, subtitulado "Adaptación a la dinámica cambiante de la economía mundial", advierte de que la prolongada aminoración del crecimiento de los países desarrollados supondrá asimismo una reducción duradera del crecimiento de sus importaciones.

Las economías en desarrollo y en transición pueden compensar el consiguiente déficit de crecimiento mediante políticas macroeconómicas anticíclicas durante cierto tiempo, según se menciona en el Informe.

En conferencia se contará con la presencia de:

• Alex Izurieta, UNCTAD
• Francisco Lelo de Larrea, CEESP
• José Antonio Zalbagoitia, SRE (por confirmar)
• Juan Carlos Moreno, CEPAL

Se invita cordialmente a los medios de comunicación a cubrir esta presentación.

Para confirmar su asistencia u obtener más información, puede comunicarse al teléfono 4000-9723 o por correo electrónico a medios@un.org.mx

La Sala Mario Molina, se encuentra ubicada en la planta baja de la Sede Común de las Naciones Unidas en la Ciudad de México, en Montes Urales 440, Colonia Lomas de Chapultepec (entre Reforma y Volcán). La zona llega a tener un elevado tránsito vehicular por lo que se pide tomar previsiones para llegar a tiempo.