regresar
boletin onu

Ban: Los aliento a que trabajemos juntos para poner fin a los ensayos de armas nucleares y lograr un mundo libre de armas nucleares

Ante la llegada del 29 de agosto, Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, mantengamos el impulso para poner fin a los ensayos de armas nucleares y librar un mundo de dichas armas.

La respuesta firme y unificada al ensayo nuclear anunciado en febrero por la República Popular Democrática de Corea fue muestra de que la comunidad internacional está resuelta a defender la norma mundial contra los ensayos nucleares.

El Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares es la piedra angular de nuestra labor. Por eso insto de nuevo a todos los Estados a que lo firmen y ratifiquen, especialmente a los ocho Estados que aún no lo han hecho y cuyas ratificaciones son necesarias para que el Tratado entre en vigor. Al mismo tiempo, todos los Estados deberían mantener o aplicar moratorias de las explosiones nucleares.

La sociedad civil, el mundo académico y los medios de comunicación tienen una función esencial que desempeñar para promover el logro de estos objetivos. Trabajemos juntos para poner fin a los ensayos de armas nucleares en todo el planeta y dar a nuestros hijos un mundo donde no existan dichas armas.

Para mayor información consulte:

Día Internacional contra los Ensayos Nucleares