regresar
boletin onu

Sistema de las Naciones Unidas/Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos denuncia a "Escuela Digital" por uso indebido del logo de ONU-Habitat y por ostentarse como socio del concurso de arquitectura "Intervención Urbana 2013".


El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-Habitat en México, desea denunciar ante la opinión pública a la empresa "Escuela Digital" por el uso indebido del logo de ONU-Habitat y por ostentarse falsamente como socio estratégico para el concurso de arquitectura "Intervención Urbana 2013".

La empresa "Escuela Digital" en cuestión no tiene vínculo alguno con ONU-Habitat, ni representa su opinión o sus intereses. No obstante, la empresa mencionada haciendo uso indebido del logo de ONU-Habitat, lanzó una convocatoria incluyendo a ONU-Habitat como socio del concurso de arquitectura "Intervención Urbana 2013". ONU-Habitat desea prevenir a participantes e interesados en el concurso mencionado y a la opinión pública en general sobre las acciones indebidas de "Escuela Digital", deslindándose de toda expresión o acción realizada por ésta y aclarando que ONU-Habitat no recibirá recursos del concurso.

ONU-Habitat informará a las autoridades nacionales sobre esta situación solicitando, de ser el caso, se investigue y sancione cualquier acción potencialmente ilícita en la que haya incurrido la empresa. Cabe mencionar que en redes sociales y correos electrónicos de difusión del concurso, "Escuela Digital" afirma estar asociada con ONU-Habitat, lo que es falso pues se notificó por escrito que ONU-Habitat no participa en el concurso antes mencionado y se solicitó evitar el uso indebido del logo.

Comunicado de prensa del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat)(Ciudad de México, jueves, 18 de julio de 2013).