regresar
boletin onu

Lanzamiento virtual en América Latina de la iniciativa "Tratamiento 2015" de ONUSIDA

Actualmente, el tratamiento antirretroviral permite salvar las vidas de las personas con VIH y reducir la transmisión del virus, constituyendo la piedra angular de una respuesta eficaz. Con el objetivo de alcanzar el Acceso universal y la meta de 15 millones de Personas con acceso al tratamiento antirretroviral para 2015, ONUSIDA lanza la Iniciativa "Tratamiento 2015", que es un marco basado en resultados que fomenta el uso de herramientas probadas y lecciones aprendidas para llevar el tratamiento del VIH a mayor escala. Esta iniciativa será lanzada a nivel global por el Director Ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, en Abuja, Nigeria, este sábado 13 de julio.

La Oficina Regional de ONUSIDA para América Latina presentará esta iniciativa a la región el próximo 15 de julio en un evento virtual que contará con la participación de una mesa de expertos sobre esta tematica. En este evento serán analizadas las implicaciones de la aplicación de la iniciativa en la región en una perspectiva multisectorial y tomando en cuenta los roles de la sociedad civil, del Estado y de la cooperación internacional hacia el alcance del acceso universal.

El evento será trasmitido en directo a través del canal de Livestream del Centro de Información de las Naciones Unidas el lunes 15 de julio a las 10:30 horas, tiempo de la Ciudad de México y de Panamá, 9:30 AM horas de Guatemala, 12:30 PM horas de Argentina: www.cinu.mx/webcast

Contacto ONUSIDA Latina | Michela Polesana | polesanam@unaids.org | Teléfono: + 507 301 4600 | www.onusida-latina.org

Si requiere información sobre la transmisión en Internet puede escribir a: medios@un.org.mx

Para seguir la transmisión por Internet se requiere sólo de una computadora personal con conexión de banda ancha a Internet. En el sitio de la transmisión (www.cinu.mx/webcast) se encuentra información adicional. El canal de "webcast" también puede observarse desde algunos dispositivos móviles. Cabe mencionar que los/las periodistas que participen en la conferencia de forma remota, a través de Internet, también podrán interactuar con los/las ponentes pues habrá un foro de texto ("chat") en vivo por el que podrán enviar sus preguntas.