regresar
boletin onu

Día Mundial de Población 2013: Fondo de Población de la ONU realiza conferencia de prensa en México sobre embarazo en la adolescencia

El próximo miércoles 10 de Julio de 2013 a las 11:00 am, en el auditorio del Museo Memoria y Tolerancia*, se llevará a cabo la conferencia de prensa en ocasión del Día Mundial de Población 2013, que este año centra su atención el "El embarazo en la adolescencia".

El empoderamiento de las niñas, adolescentes y jóvenes es clave para romper el ciclo de discriminación y violencia al que se encuentran sujetas por las desigualdades de género que aún persisten, así como para promover y proteger el goce pleno y efectivo de sus derechos humanos y su pleno desarrollo, es así que este año, la celebración del Día Mundial de la Población enfocará su atención en el tema: El embarazo en la adolescencia.

La prevención del embarazo es una cuestión de derechos humanos. El derecho a decidir tener o no tener hijos, cuántos y en qué momento, se encuentra en el marco de los derechos humanos establecidos y aceptados por la comunidad internacional.

• En la Región de América Latina y el Caribe, el 25 por ciento de las mujeres se convierten en madres antes de cumplir los 20 años de edad.

• Las probabilidades de que las adolescentes mueran debido al embarazo o el parto son
dos veces mayores que las de una mujer que se encuentra entre los 20 y 30 años de
edad. Para las menores de 15 años, los riesgos son cinco veces mayores.

• En México, de acuerdo con los datos de Censo de 2010, siete de cada 10 mujeres de 15 años o más tuvieron al menos un hijo nacido vivo. Del total de mujeres de 15 a 19 años, el 12.4% han tenido descendencia, a diferencia del 57.2% de las jóvenes de 20 a 29 años de edad.

Estos y otros temas serán tratados durante la conferencia de prensa en la que participarán:

Para confirmar su asistencia o para obtener mayor información, le agradecemos comunicarse a los teléfonos: 11.01.55.08 y 52.50.79.77

Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en Plaza Juárez s/n, Centro Histórico, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Comunicado de prensa del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) (Ciudad de México, 08 de julio de 2013)