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Encuesta de las Naciones Unidas invita a ciudadanos del mundo a definir prioridades de la nueva agenda mundial para el desarrollo

• La campaña MY World 2015 "Marca la diferencia", en español para Iberoamérica, será presentada mañana a través de una conferencia de prensa por Internet desde Madrid: www.cinu.mx/webcast

El próximo martes 4 de junio se lanzará en Casa de América, Madrid (España), a las 18:00 horas tiempo local, (11:00 horas tiempo de la Ciudad de México), la campaña de comunicación de la encuesta mundial MY World 2015: "Marca la diferencia", puesta en marcha por Naciones Unidas y dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas del mundo.

MI Mundo es una iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas, el Overseas Development Institute y la Fundación World Wide Web. La encuesta es fruto de un extenso proceso de consultas y cuenta con el respaldo de organizaciones de la sociedad civil, que incluyen a la academia, periodistas, celebridades, activistas, grupos religiosos y movimientos de juventud, entre otros.

El objetivo de la encuesta es captar el punto de vista de la ciudadanía mundial sobre las prioridades que, en su opinión, deben integrar una nueva agenda de desarrollo mundial. Dicha agenda dará continuidad, después del 2015, a los logros alcanzados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La información recabada por la encuesta será transmitida al Secretario General de las Naciones Unidas, al grupo de Alto Nivel que le asesora y a los/las líderes del mundo, quienes tomaran en cuenta estos insumos en el proceso de definición de la llamada agenda post 2015.

A través de MI Mundo las personas podrán elegir seis ámbitos de actuación (de un total de 16) que son los que supondrían una mayor mejora en sus vidas. Estas 16 cuestiones se han definido con base en investigaciones y encuestas anteriores en las que han participado las poblaciones más necesitadas del planeta, así como en la información proveniente de los debates técnicos y políticos sobre la futura agenda de desarrollo. Entre las opciones figuran cuestiones como: buena educación, mejor atención medica, un gobierno honesto y receptivo, igualdad entre hombres y mujeres y acceso a la telefonía e Internet, y también se pueden proponer ideas que no estén en la lista.

En la conferencia de prensa se contará con la participación de:

• Tomás Poveda, Director General de Casa de América
• Beatriz Morán, Directora de la División de Asuntos Sociales para la Cooperación de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)
• Amalia Navarro, Coordinadora de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas
• Alejo Ramírez, Secretario General de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ).

Se invita a los medios de comunicación y al público en general a seguir esta transmisión, a impulsar la campaña y a participar en la encuesta.

Para más información o entrevistas:
Anna Ortubia, comunicación Campaña del Milenio de Naciones Unidas
anna.ortubia@undp.org +34 609108176

Para seguir la transmisión por Internet se requiere sólo de una computadora personal con conexión de banda ancha a Internet. En el sitio de la transmisión (www.cinu.mx/webcast) se encuentra información adicional. El canal de "webcast" también puede observarse desde algunos dispositivos móviles. Cabe mencionar que los/las periodistas que participen en la conferencia de forma remota, a través de Internet, también podrán interactuar con los/las ponentes pues habrá un foro de texto ("chat") en vivo por el que podrán enviar sus preguntas.

Si requiere información sobre la transmisión en Internet puede escribir a: medios@un.org.mx