regresar
boletin onu

Presentación del Informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) 2012.

• La responsabilidad compartida: La clave del éxito en la lucha contra las drogas.
• La JIFE exhorta a que se reavive el espíritu de responsabilidad compartida con miras a prevenir el sufrimiento causado por el insuficiente acceso a los medicamentos, el uso indebido de sustancias y el tráfico y producción ilícitos de drogas.

Mañana martes 5 de marzo de 2013, a las 10:00 horas, en la sala "Mario Molina"* de la sede común de la Naciones Unidas, se llevará a cabo la presentación del Informe 2012 de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).
La JIFE es un órgano independiente y casi jurídico, compuesto por 13 miembros que supervisa el cumplimiento de los tratados de fiscalización internacional de drogas por parte de los gobiernos y presta apoyo a estos en ese ámbito.

Entre sus objetivos está garantizar que las drogas se destinen a fines médicos y científicos, impedir su desviación hacia canales ilegítimos y organizar misiones de investigación y visitas técnicas en los países que sufren el problema de la droga.
La presentación contará con la presencia de:

• Antonio Mazzitelli, Representante Regional para México, Centroamérica y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
• Emb. Jorge Montaño Martínez, Representante de la JIFE en México.

Para confirmar su asistencia y/o solicitar mayor información, favor de comunicarse a los teléfonos: 4000-9723 / 9730 o escribir al correo: medios@un.org.mx

*La sala "Mario Molina" se encuentra en la planta baja de la sede común de las Naciones Unidas en México, ubicada en Montes Urales #440 Col. Lomas de Chapultepec, CP. 11000, Delegación Miguel Hidalgo.