regresar
boletin onu

Ximena Sariñana canta para rendir homenaje a las mujeres de todo el mundo en una iniciativa de ONU Mujeres

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ONU Mujeres presentará "One Woman: una canción para ONU Mujeres", un homenaje musical a las mujeres de todo el mundo, con la participación de la cantante y actriz mexicana Ximena Sariñana y más de 20 artistas de diferentes nacionalidades. En www.song.unwomen.org/es se puede conocer el proceso de producción de la canción a lo largo de todo un año, y es a partir del día de hoy que comienza la cuenta regresiva hasta el momento de la presentación de la canción. El 8 de marzo el sitio ofrecerá el vídeo con la canción completa y estará disponible para su descarga.

"One Woman" hace un llamado a favor del cambio y celebra los actos de valentía y decisión de las mujeres que hacen contribuciones extraordinarias a sus países y comunidades. Las letras se inspiran en historias de mujeres surgidas en el marco de las intervenciones de ONU Mujeres. ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas encargada de fomentar el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género en todo el mundo. Comenzó a trabajar en 2011, y es la primera organización nueva de las Naciones Unidas creada en décadas. "One Woman" es el primer tema musical creado para una entidad perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas.

Cantantes y artistas de todas las regiones, tanto mujeres como hombres,donaron su tiempo y contribuyeron con su talento. Entre ellas y ellos están: Ana Bacalhau (Portugal); Angelique Kidjo (Benin); Anoushka Shankar (India);Bassekou Kouyate (Malí); Bebel Gilberto (Brasil); Beth Blatt (Estados Unidos de América); Brian Finnegan (Irlanda); Buika (España); Charice (Filipinas); Cherine Amr (Egipto); Debi Nova (Costa Rica); Emeline Michel (Haití); Fahan Hassan (Reino Unido); Idan Raichel (Israel); Jane Zhang (China);Jim Diamond (Reino Unido); Keith Murrell (Reino Unido); Lance Ellington (Reino Unido); Marta Gómez (Colombia); Maria Friedman (Reino Unido); Meklit Hadero (Etiopía); Rokia Traoré (Malí); Vanessa Quai (Vanuatu); Ximena Sariñana (México); Yuna (Malasia).

"One Woman", interpretada por primera vez en 2011, en el acto de lanzamiento de ONU Mujeres celebrado en la Asamblea General de las Naciones Unidas, quiere convertirse en un llamado que inspire a quien la escuche y para que conozca sobre la misión de ONU Mujeres, y
anime a unirse al esfuerzo por el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género.

La música de la canción fue compuesta por Graham Lyle (autor de la canción "What's Love Got To Do With It" de Tina Turner y otros éxitos) y el cantautor británico-somalí Fahan Hassan.

Jerry Boys, que ha trabajado con gran cantidad de artistas como REM y Everything But The Girl, y una de las personas que participó en la grabación del Buena Vista Social Club, produjo la canción junto con la letrista y productora ejecutiva Beth Blatt y su organización Hope Sings. La producción de la canción y el vídeo musical contó con el patrocinio de Microsoft, socio-corporativo de ONU Mujeres para "One Woman".

Se podrá comprar la canción en el sitio web de la propia canción y en todos los canales habituales como iTunes y Amazon, a 0,99 dólares estadounidenses. Todos los ingresos se destinan directamente a ONU Mujeres para apoyar sus programas de empoderamiento de las
mujeres en los países.

Contacto de ONU Mujeres en Nueva York:
Sharon Grobeisen (Sharon.grobeisen@unwomen.org); +1-646-781-5753
Contacto de ONU Mujeres en México:
Nancy Almaraz (nancy.almaraz@unwomen.org); +52 (55) 4000-9813 Móvil 044-55 14754967
twitter.com/onumujeres
facebook.com/onumujeres
Conozca más sobre esta iniciativa:http://song.unwomen.org/es

****************
Acerca de ONU Mujeres
ONU Mujeres, la Entidad de las Naciones para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, es la agencia que Naciones Unidas ha creado para defender los derechos de las niñas y mujeres mundialmente. ONU Mujeres asesora y apoya a los Estados Miembro de las Naciones Unidas en el cumplimiento de normas internacionales para lograr la igualdad de género, y trabaja con los gobiernos, los parlamentos, el poder judicial y sociedad civil en la creación e implementación de leyes, políticas públicas para implementar dichas normas. Más información: www.unwomen.org