regresar
boletin onu

La OIT presentará en México el Panorama Laboral 2012 de América Latina y el Caribe

La Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe informó hoy que el martes 18 de diciembre presentará en la capital de México su informe anual Panorama Laboral 2012 con datos sobre el comportamiento del empleo y los mercados laborales durante el año y proyecciones sobre lo que podría ocurrir con el empleo en 2013.

El Panorama Laboral 2012 será presentado en una rueda de prensa en la sede de la Organización en Ciudad de México, D.F. por la Directora Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco.

Este año el Panorama Laboral presenta datos sobre desempleo urbano regional, tasas de participación y ocupación, cobertura de protección social, salarios, y otras variables laborales de América Latina y el Caribe, así como análisis especiales sobre asuntos relacionados con la cohesión social y la productividad, el trabajo doméstico y el trabajo de la mujer en el sector rural.

Esta es la primera vez que el Panorama Laboral se presenta en México.

Se trata del informe anual que elabora la Oficina Regional de la OIT hace unos 15 años y es la principal fuente de información sobre la situación del mercado laboral al nivel de la región, teniendo en cuenta el contexto económico.

Durante la visita a México, la Directora Regional también se entrevistará con representantes del Gobierno y de las organizaciones de empleadores y las organizaciones de trabajadores.

Para mayor información de prensa:
• Por favor contacte al encargado de prensa de la OIT, Luis Córdova, cordova@oit.or.pe, +51 989301246, o a Teresa Román en la oficina de México, roman@oit.org.mx

Para la prensa acreditada en la ciudad de México:
• Se realizará una rueda de prensa en la sede de la OIT en Ciudad de México el martes 18 de diciembre a las 10:30 horas de la mañana
• La sede de la oficina de la OIT en Ciudad de México está ubicada en Comte No. 35 esq. Thiers, Colonia Anzures, Delegación Miguel Hidalgo 11590 México, D.F.
• Se ruega confirmar asistencia con el fin de facilitar el ingreso al edificio. Por favor confirme su asistencia a roman@oit.org.mx, o a la sra. Teresa Román por el teléfono (5255) 5250-3224

Comunicado de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)