regresar
boletin onu

Informe de UNFPA en México sobre el estado de la población mundial 2012: "Planificación familiar, derechos humanos y desarrollo: por opción, no al azar"

El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) presentará en México el informe sobre el Estado de la Población Mundial 2012: "Planficación familiar, derechos humanos y desarrollo: por opción, no al azar" el próximo miércoles 14 de noviembre de 2012 a las 11:00 am en la Sala Prebisch de las oficinas de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL)*.

El Informe sobre la situación de la población mundial del UNFPA muestra el impacto económico y social que resulta de garantizar la planificación familiar como derecho humano. El Informe exhibe estudios de caso, así como opiniones de especialistas que exponen los retos y oportunidades que se presentan en los países en desarrollo para atender las necesidades de acceso a la salud sexual y reproductiva de mujeres y hombres, adolescentes y jóvenes, especialmente de los sectores más vulnerables.

A pesar de los avances realizados en México para asegurar un acceso amplio a la planificación familiar, persisten limitaciones para acceder a ésta, debido a creencias religiosas y culturales, limitaciones económicas y acceso a métodos anticonceptivos especialmente por parte de mujeres indígenas, adolescentes y jóvenes. El reconocimiento de la planificación familiar como derecho humano y el acceso a información y servicios de salud sexual y reproductiva amigable permiten el pleno desarrollo de las personas así como la identificación de áreas donde puedan elevar su calidad de vida a futuro en todos los ámbitos.

En la conferencia de prensa participarán:

Para confirmar su asistencia o para obtener mayor información, le agradeceremos comunicarse a los teléfonos: 5250.7977 / 1101.5503

Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)(12 de noviembre de 2012)