regresar
boletin onu

En la Ciudad de México presentación mundial del informe de ONU-HABITAT "Estado de las ciudades del mundo 2012/2013: La prosperidad de las ciudades"

• Participaron en la presentación el coordinador de la publicación y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
• El informe incluyó dos nuevas herramientas: el Índice de Prosperidad de la Ciudad y la Rueda de la Prosperidad

Este martes 25 de septiembre a las 11:00 hrs., en la Sala Mario Molina de la Sede Común de las Naciones Unidas en la Ciudad de México tuvo lugar una conferencia de prensa con la presentación mundial del informe "Estado de las ciudades del mundo 2012/2013: La prosperidad de las ciudades".

ONU-HABITAT publicó la nueva edición del "Estado de las Ciudades del Mundo 2012/13", el cual brinda una visión global de los avances, oportunidades y retos actuales, así como las tendencias mundiales de la urbanización, a través de la visión de la prosperidad en las ciudades.

En el informe, ONU-HABITAT aboga por mejorar el espacio público de las ciudades, por ampliar los bienes públicos y consolidar los derechos a la prosperidad para todos y todas. Asimismo, la publicación precisa que las ciudades del Siglo XXI tienen que definir políticas públicas a partir del ser humano como objetivo y fin último.

Esta nueva edición del informe muestra que la prosperidad para todos y todas ha sido comprometida por una visión centrada en el crecimiento económico; por eso ONU-HABITAT sugiere un nuevo enfoque de prosperidad que va más allá del ámbito económico y que incluye otras dimensiones esenciales como calidad de vida en las ciudades, infraestructuras urbanas adecuadas, equidad e inclusión y sostenibilidad del medio ambiente.

En este sentido el informe propone el uso de dos nuevas herramientas, el Índice de Prosperidad de la Ciudad y la Rueda de la Prosperidad, los cuales tienen el objetivo de ayudar a tomadores de decisiones en el diseño de política públicas.

En la conferencia de prensa se contó con la participación de:

• Eduardo López Moreno, Coordinador de la División de Investigación y Desarrollo de Capacidades de ONU-HABITAT
• Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, designado recientemente Presidente de la Red Mundial de Ciudades Seguras

El lanzamiento fue transmitido en vivo por Internet y de forma interactiva en el sitio del Centro de Información de la ONU: www.cinu.mx/webcast