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El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y MasterCard se alían para ofrecer "comida digital"

MasterCard y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han anunciado hoy una alianza mundial que utilizará las nuevas tecnologías para ayudar a personas de todo el mundo a romper el ciclo del hambre y la pobreza. Este acuerdo, que pretende cambiar las reglas del juego, combina la experiencia de MasterCard en materia de pagos electrónicos con la capacidad del PMA para llegar hasta las poblaciones más hambrientas del planeta y satisfacer así las necesidades nutricionales de los más vulnerables.

"Nuestra alianza con MasterCard es un gran ejemplo de cómo asociaciones innovadoras con empresas del sector privado pueden transformar la forma de luchar contra el hambre", declaraba Nancy Roman, Directora de Comunicación, Políticas Públicas y Asociaciones Privadas del PMA. Roman añadía que "gracias a los conocimientos tecnológicos de MasterCard y a su alcance internacional, el PMA extenderá el programa de tickets electrónicos que permite a familias que padecen hambre en todo el mundo comprar alimentos en mercados locales, y ampliará los mecanismos de donación online reuniendo a particulares y marcas en una misma comunidad mundial con el fin de trabajar juntas para resolver el problema del hambre".

Allí donde los mercados son estables, el PMA distribuye a menudo tickets canjeables en las tiendas locales por alimentos y otros artículos de primera necesidad. Estos tickets ayudan a impulsar la economía local al tiempo que permiten a las comunidades más pobres recibir asistencia alimentaria con dignidad. Ahora, gracias a la experiencia de MasterCard en tecnologías de pago, se pone en marcha el proyecto "Comida Digital" que ayudará al PMA a mejorar los sistemas de entrega de tickets de alimentos a través de teléfonos móviles o tarjetas bancarias, permitiendo de este modo llegar a aquellas personas que no disponen de un acceso regular a bancos u otros servicios financieros.

Ann Cairns, Presidenta de Mercados Internacionales de MasterCard, declaraba al respecto: "La visión de MasterCard de un mundo más allá del efectivo encuentra un socio perfecto en el PMA y su visión de un mundo más allá del hambre. Hoy, nos hemos comprometido a desarrollar una alianza innovadora, que garantiza que la iniciativa de "Comida Digital" satisface las necesidades de aquellos que más lo necesitan en todo el mundo".

Junto al proyecto "Comida Digital", MasterCard ayudará al PMA a crear un mecanismo de donación online mejorado que permitirá a más personas donar y ofrecerá una amplia variedad de métodos de pago en línea.

Este mecanismo mejorado de donación online es parte de una plataforma que permite a las marcas integrar las donaciones en la compra de sus productos. Los comercios y tiendas online podrán ofrecer la opción de hacer donaciones en el momento de pagar, de modo que los clientes puedan realizar sus donativos al PMA sin tener que salir del sitio en el que están comprando. Además, los desarrolladores de aplicaciones móviles y juegos podrán incluir opciones para apoyar al PMA directamente desde dichos programas.

Todas las donaciones serán objeto de seguimiento y comunicadas a las marcas y a los usuarios, ofreciendo así nuevas oportunidades a consumidores y empresas de trabajar juntos en la lucha contra el hambre y obtener impactos medibles y significativos.

Por otra parte, MasterCard se ha comprometido a utilizar su fortaleza como marca y su maquinaria de marketing para ayudar a generar una mayor conciencia y recaudar fondos para el PMA en varios mercados clave. De hecho, MasterCard ya ha llevado a cabo dos campañas de recaudación de fondos para el PMA en Polonia y en los Países Bajos, obteniendo decenas de miles de euros para distintas operaciones del PMA en todo el mundo.

Para más información:

Raquel Capellas, Tel: 91 745 86 00 rcapellas@webershandwick.com

Víctor López Huerta, Tel: 91 745 86 00 vlopezhuerta@webershandwick.com

Cristina Feliu, Tel.: 91 566 25 24 - 608249244 cristina_feliu@mastercard.com