Celebración del Día internacional de la paz 2012: Una paz sostenible para un futuro sostenible

El Centro de Información de Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana, en coordinación con la Asociación de la Campana de la Paz y la Delegación Miguel Hidalgo, realizarán la conmemoración del "Día Internacional de la Paz 2012" el 21 de septiembre de 2012 a las 12:00 hrs en la Rotonda de la Campana de la Paz, en la Ciudad de México.

Con base en la decisión de la Asamblea General de la ONU de observar cada Día Internacional de la Paz como un día de cese al fuego y no violencia a nivel mundial, dedicado a la educación y a la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz,tiene lugar este evento, en el que se instará a crear una cultura de paz bajo el tema "una paz sostenible para un futuro sostenible".

Si bien, los días de la paz se conmemoran desde 1982, en 2012 se cumplen 10 años de que este día se conmemora anualmente.

En el evento se contará con la participación de:

• Jadranka Mihalic, Directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana.
• Alejandro Álvarez Calderón, Presidente del Comité Mexicano de la Asociación de la Campana de la Paz Mundial.

Al concluir la ceremonia, la Orquesta de Cámara de la Delegación Benito Juárez ofrecerá un concierto alusivo en el Centro Cultural Ex-Capilla de Guadalupe.

La ONU invita a todas las naciones y pueblos al cese de hostilidades durante todo ese Día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público, sobre todos los temas relacionados con la paz.

El Día Internacional de la Paz ofrece a las personas de todo el mundo una fecha común en la que invita a la reflexión sobre cómo pueden contribuir, de manera individual, para lograr que los recursos naturales se gestionen de manera sostenible, reduciendo el potencial para los conflictos y allanando el camino hacia un futuro sostenible, hacia "El futuro que queremos".

Si desea más información sobre este día, le invitamos a que consulte nuestro minisitio

*La Rotonda de la Campana de la Paz se encuentra ubicada en Parque Lira a un costado de la Delegación Miguel Hidalgo