regresar
boletin onu

Ya está abierta la convocatoria al 5° Premio UNICEF por los derechos de la infancia y la adolescencia

Por quinto año consecutivo, el Premio UNICEF convoca a organizaciones de la sociedad civil, investigadores, académicos y estudiantes de posgrado a postular sus mejores prácticas e investigaciones en torno a los derechos de la infancia y la adolescencia en el país.

El Fondo de las Naciones Unidas en México (UNICEF) y su Consejo Consultivo, con el apoyo del Grupo Financiero Santander, buscan mediante esta iniciativa reconocer y promover los mejores trabajos de investigación y las mejores prácticas de la sociedad civil en torno a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en México.

Las inscripciones están abiertas y la fecha límite de recepción de trabajos será el 23 de enero de 2013 a las 18:00 horas. Las personas interesadas en postular sus trabajos deben hacerlo a la sede de UNICEF México, sita en Reforma 645, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000, Delegación Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal, con atención al 5º Premio UNICEF.

Las categorías que incluye este Premio son:

Esta edición, el Premio UNICEF dará especial valoración a las propuestas que aborden temáticas sobre: a) Situación de los derechos de niños, niñas y adolescentes que viven en contextos urbanos y b) Los derechos de niños, niñas y adolescentes con discapacidad. Sin embargo esto no excluye que puedan postularse trabajos sobre diversos temas, siempre que cumplan con las bases que marca la convocatoria y que pueden ser consultadas en unicef.org/mexico

Como cada año, el Jurado Calificador estará conformado por prestigiados investigadores, integrantes de organizaciones de la sociedad civil con reconocida trayectoria en la promoción y defensa de los derechos de los niños, UNICEF México y miembros de su Consejo Consultivo.

El Premio consiste en un estímulo económico y un reconocimiento por cada categoría. El primer lugar recibirá $100,000 pesos; el segundo lugar $75,000 pesos y el tercer lugar $50,000 pesos.

Los trabajos premiados serán publicados y adicionalmente, el primer lugar de cada categoría tendrá la oportunidad de colaborar en un programa destacado de UNICEF en otro país, con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias, así como propiciar un aprendizaje recíproco.

Para mayor información sobre esta convocatoria comunicarse a los teléfonos: 5284 95 30, 01 800 831 1803, o al correo electrónico: premio@unicef.org.

Comunicado del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) (28 de agosto de 2012)