regresar
boletin onu

PNUMA, colegio, sociedad civil y sector privado te invitan a participar en el Primer Premio de Periodismo sobre Economía Verde y Desarrollo Sostenible

* ¿Trabajas como periodista para un medio de México y te interesa el medio ambiente?
* ¡Gana un viaje a Alemania y Suiza **y aprende más sobre economía verde y sustentabilidad!

El Primer Premio de Periodismo sobre Economía Verde y Desarrollo Sostenible es una oportunidad que no puedes dejar escapar. Se trata de un concurso organizado por el Instituto Global para la Sostenibilidad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y por Siemens Mesoamérica.

Esta extraordinaria iniciativa busca fomentar la excelencia en el periodismo y apoyar la divulgación de conocimientos sobre economía verde y sustentabilidad, temas que han cobrado relevancia en los últimos años, no solo por su potencial para alcanzar el desarrollo de las naciones y la reducción de la pobreza, sino porque cerca del 90% del PIB depende del capital natural. En este sentido, la economía verde también busca mejorar el bienestar del ser humano y la equidad social, a la vez que reduce significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica, y es un vehículo para alcanzar el desarrollo sustentable de las naciones.

Para concursar, debes enviar tu trabajo periodístico, publicado durante este año en algún medio de comunicación de México, sobre temas como los siguientes: soluciones tecnológicas para los negocios verdes; economía verde; ciudades sostenibles; cambio climático; conservación del agua; conservación de la biodiversidad; residuos y reciclaje; energías sustentables; smart grids; e-mobility; mecanismos habilitadores para promover la sostenibilidad y la economía verde, incluyendo políticas públicas, marco legal y modelos financieros, entre otros temas.

El ganador será invitado a las oficinas del PNUMA en Suiza, así como a la de Siemens en Alemania, en donde podrán conocer con mayor profundidad los temas relacionados con la Economía Verde. Asimismo, quienes participen obtendrán una beca del 100% para el Tercer Seminario para Periodistas en Economía Verde, impartido por el Instituto Global para la Sostenibilidad.

Los periodistas interesados deberán enviar sus trabajos, a más tardar, el 24 de agosto
de 2012
.

Para conocer las bases oficiales del concurso, visita: www.pnuma.org


Contactos:

Iraís Vázquez, Instituto Global para la Sostenibilidad Tel. (55) 54832020, ext.1349 o irais.vazquez@itesm.mx

Deble Kuri, Comunicación Corporativa Siemens Mesoamérica Tel. (55) 53282186 o deble.kuri@siemens.com

Laura Vallejo, Programa de las Naciones Unidas para Medio Ambiente. Tel. (55) 4000 9875 o laura.vallejo@unep-rolac.org