regresar
boletin onu

PMA lanza semana mundial de Freerice para luchar contra el hambre a través de los medios sociales

La teoría de los "Seis grados de separación", dice que cada persona en el mundo está conectada a otra persona en el mundo a través de máximo otras seis personas. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) (http://es.wfp.org) con su juego Freerice (http://es.freerice.com) invita a que sus jugadores utilicen sus redes para llevarle alimentos a las poblaciones más vulnerables del mundo.

El PMA lanzará la Semana Mundial del Freerice del 6-11 de febrero con el tema de "Seis grados de Freerice", por lo que la organización hace un llamamiento a los aficionados de Freerice para que inviten a seis amigos a unirse a la lucha contra el hambre en Internet. Al jugar los juegos de preguntas en Freerice.com/es durante la Semana Mundial del Freerice, los jugadores podrán ganar premios y divertirse, mientras que al mismo tiempo podrán alimentar a aquellos con hambre.

"Cada uno de nosotros está a sólo seis grados de separación, o incluso menos, de alguien que no sabe qué comerá en su próxima comida", dijo Nancy Roman, Directora de Comunicaciones, Políticas Públicas y Sector Privado del PMA. "Imagínate lo que podríamos lograr si cada uno de nosotros invitara a seis de nuestros amigos a donar arroz a los niños con hambre. Freerice nos permite a todos lograr un impacto real en el mundo con sólo un clic".

Freerice no es el típico juego en Internet. Con cada respuesta correcta se donan diez granos de arroz al PMA para alimentar a las personas que padecen hambre en el mundo, gracias a los anuncios patrocinados en el sitio. Los jugadores pueden elegir entre 45,000 preguntas sobre una amplia gama de temas, incluyendo arte, química y vocabulario, y además en seis idiomas.

Freerice actualmente cuenta con más de un millón de jugadores registrados, los cuales juntos han donado cerca de 100 mil millones de granos de arroz para alimentar a casi cinco millones de personas desde que se lanzó el juego en 2007.

Durante la Semana Mundial del Freerice, los jugadores que se animen a participar de este evento crearán grupos en Freerice.com/es que incluyan la palabra "Freerice6" en el título del grupo. Los creadores de los grupos pueden invitar a sus amigos a unirse y cada uno de ellos podrá invitar a otros seis amigos. Los premios se entregarán a los creadores del grupo que tengan la mayor cantidad de personas en su grupo o al grupo que haya donado la mayor cantidad de arroz, así como a la persona que haya donado la mayor cantidad de arroz durante la semana.

"Podemos resolver el problema del hambre si todos aportamos un poco de nuestra parte", dijo Roman. "Casi mil millones de personas se acuestan cada noche con hambre. Con 6 grados de Freerice, estamos encaminados en aprovechar el poder de las redes en Internet para marcar una diferencia en la lucha contra el hambre. "

Sigue la Semana Mundial de Freerice en Twitter en @freerice o @wfp_es y usando #Freerice6.

Visita la página principal de la Semana Mundial de Freerice aquí: http://es.freerice.com/freerice6

El PMA es la agencia humanitaria más grande del mundo que lucha contra el hambre. Cada año, en promedio, el PMA alimenta a más de 90 millones de personas en más de 70 países.

Visite :
www.wfp.org/es
http://www.facebook.com/ProgramaMundialdeAlimentos
http://twitter.com/wfp_es

Si desea recibir más información, diríjase a (nombre.apellido@wfp.org):
* Alejandro López-Chicheri, PMA/ América Latina, Tel. +1 646 556 6910, Móvil +1 917 392 6159
* Elio Rujano, PMA/América Latina, Tel. +507 3173900, Móvil +507 6677-0608