regresar
boletin onu

ONU Mujeres firma Convenio de colaboración con la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Invitación a los medios

El lunes, 19 de septiembre de 2011, a las 08:30 horas, en el Auditorio José María Iglesias del edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ONU Mujeres, la Entidad de las Naciones Unidas para el Empoderamiento de las Mujeres y la Igualdad de Género celebrará la firma del Convenio de colaboración con la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Partiendo de las facultades, competencias y responsabilidades de ambas instituciones en la garantía de los derechos humanos de las mujeres, la firma de este Convenio constituye un paso importante en la cadena de acciones necesarias para mejorar el acceso a la justicia para las mujeres. Asimismo, en el marco de esta firma, ONU Mujeres, presentará su primer informe insignia, El progreso de las mujeres en el mundo 2011-2012: En busca de la justicia.

Se contará con la presencia de:

· Magdy Martínez-Solimán, Coordinador Residente del sistema de las Naciones Unidas en México.

· Ana Güezmes García, Directora Regional de ONU Mujeres para México, Centroamérica, Cuba y República Dominicana.

· José Ramón Cossío Díaz, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

· Olga Sánchez Cordero, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

· Modera: Mónica Maccise Duayhe, Secretaria de Seguimiento de los Programas de Equidad de Género del Poder Judicial de la Federación.

Se invita cordialmente a los medios a cubrir esta actividad.

Para confirmar su asistencia u obtener mayor información, le agradecemos comunicarse con Nancy Almaraz a los teléfonos: 40 00 98 13 ó 044 55 14 75 49 67, vía correo electrónico: nancy.almaraz@unwomen.org

*El Edificio Sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se encuentra ubicado en Pino Suárez, número 2, Col. Centro, México, D.F.