regresar
boletin onu

UNICEF México y su Consejo Consultivo lanzan el 4° Premio UNICEF por los derechos de la niñez y la adolescencia

• Esta cuarta edición del Premio UNICEF busca reconocer y difundir el trabajo de investigadores y académicos, así como de organizaciones de la sociedad civil en favor de la niñez.
• La iniciativa cuenta con el apoyo del Grupo Financiero Santander

México, D.F. 29 de junio de 2011.- Por cuarto año consecutivo, UNICEF México y su Consejo Consultivo, con el apoyo del Grupo Financiero Santander, lanzan el Premio UNICEF "Los derechos de la niñez y la adolescencia en México" con el fin de reconocer y promover los mejores trabajos de investigación y las mejores prácticas de la sociedad civil en torno a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el país.
El Premio UNICEF consta de dos categorías:
• La categoría de Mejor Investigación está dirigida a investigadores, académicos y estudiantes de nivel superior y posgrado que hayan desarrollado trabajos de investigación en torno a los derechos de la niñez y la adolescencia en México.
• La categoría Mejores Prácticas de Organizaciones de la Sociedad Civil tiene como propósito reconocer las mejores prácticas implementadas en materia de protección de los derechos de la niñez y la adolescencia en el país.
El Jurado Calificador estará conformado por prestigiados investigadores, integrantes de organizaciones de la sociedad civil con reconocida trayectoria en la promoción y defensa de los derechos de los niños, UNICEF México y miembros de su Consejo Consultivo.
La cuarta edición del Premio UNICEF cuenta este año con inovaciones en sus bases que darán una especial valoración a los trabajos presentados que aborden temáticas como el impacto de la violencia en todas sus expresiones, en los niños, niñas y adolescentes, así como la incorporación (acceso, uso e impacto) de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la vida de niños, niñas y adolescentes.
El Premio consiste en un estímulo económico y un reconocimiento por cada categoría. El primer lugar recibirá $100,000 pesos; el segundo lugar $75,000 pesos y el tercer lugar $50,000 pesos.
Los trabajos premiados serán publicados y adicionalmente, el primer lugar de cada categoría tendrá la oportunidad de colaborar en un programa destacado de UNICEF en otro país, con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias, así como propiciar un aprendizaje recíproco.

El Premio UNICEF, desde su primera edición hace tres años, ha logrado contribuir a generar conocimientos sobre el grado de cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia en México, y a ofrecer una importante plataforma para el intercambio de experiencias exitosas y la articulación de esfuerzos entre los distintos actores de la sociedad que trabajan en favor de la infancia.
Esta convocatoria, que cuenta nuevamente con el apoyo del Grupo Financiero Santander, estará abierta para la recepción de trabajos desde el miércoles 29 de junio hasta las 18:00 horas del 1 de diciembre de 2011. Para consultar las bases de participación y obtener mayor información sobre el Premio visite la página web de UNICEF México: www.unicef.org/mexico
*****************************
Acerca de UNICEF
Durante más de 60 años, UNICEF ha sido la principal organización del mundo dedicada a la infancia. Hoy trabaja sobre el terreno en 156 países y territorios. En México, UNICEF tiene más de 50 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, UNICEF busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación, apoyando así al país para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas. www.unicef.org/mexico.

Para mayor información llame al Área de Comunicación: 52 84 95 56 y 30.