regresar
boletin onu

OREALC/UNESCO Santiago y PREAL trabajarán juntos por la educación en la región

La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y el Programa de Promoción de la Reforma Educativa de América Latina y el Caribe (PREAL) firmaron en mayo un acuerdo para colaborar y hacer una contribución creciente a las necesidades educativas de la región. Es por ello que el PREAL fue invitado a participar en la Reunión Regional Ministerial "Principales Desafíos de la Educación en América Latina y el Caribe: Docentes, Calidad y Equidad".

El acuerdo establece una serie de áreas en que ambas instituciones pueden potenciar su trabajo, intercambiar asistencia técnica y promover las actividades mutuas.

Destaca entre ellas el apoyo a los esfuerzos del Grupo Regional "Docentes por la Educación para Todos" que lidera la OREALC/UNESCO Santiago, así como el respaldo al Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), coordinado por la OREALC/UNESCO Santiago. En ese sentido, el PREAL promoverá la generación y difusión de conocimiento sobre la evaluación de la educación de la calidad, entre otras acciones.

Más información