regresar
boletin onu

Tu comida en el plato de ellos - WeFeedback invita a redes sociales a alimentar a niños con hambre

Roma.- Una nueva e innovadora plataforma de medios sociales puesta en marcha por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) está usando el poder de los medios de comunicaciones sociales para recaudar fondos dirigidos a alimentar a decenas de miles de niños con hambre en todo el mundo.

"Los donativos de individuos son cada vez más importantes en la recaudación de fondos para los que sufren de hambre y WeFeedback está proporcionando un portal en este nuevo y valiente mundo de la filantropía", dijo Nancy Roman, Directora de Comunicaciones, Políticas Públicas y Sector Privado del PMA. "WeFeedback le permite a la gente compartir comida y activar sus redes sociales, transformando algo tan simple como una taza de café o un sándwich en fondos que podrán cambiarle la vida para siempre a niños que padecen hambre".

WeFeedback invita a sus seguidores a través de una calculadora en línea, Calculadora Feedback, que les ayude a calcular la cantidad de niños que podrían alimentar si donaran el costo de alguna de sus comidas favoritas como el sushi, el helado, o un perro caliente. A través de redes sociales en línea, los seguidores de WeFeedback pueden realizar un seguimiento en tiempo real sobre la cantidad de niños que su comunidad está alimentando y saber cuáles son los alimentos que más están siendo donados en diferentes partes del mundo.

Desde su puesta en marcha, WeFeedback ha descubierto que los participantes de los Estados Unidos son los que más han compartido sushi, mientras que los líderes mundiales en compartir pizza no son los italianos sino los ciudadanos de Montenegro. Hasta ahora, uno de los alimentos que más se han compartido es el pastel de cumpleaños, pero los participantes también han compartido vino, capuchinos y burritos mexicanos.

El PMA ha atraído a algunos partidarios de alto perfil de WeFeedback. La cantante estadounidense ganadora del Grammy, Christina Aguilera, y el recientemente nombrado Embajador contra el Hambre en Canadá y presentador de TV, George Stroumboulopoulos, son los mayores contribuyentes en América del Norte, mientras que la actriz Drew Barrymore, y el futbolista brasileño, Kaká - que compartieron su comida favorita, arroz y frijoles, - también están usando la Calculadora Feedback e invitando a sus fans a unirse a sus comunidades de WeFeedback. Estas tres estrellas son Embajadores contra el Hambre del PMA .

El PMA promoverá WeFeedback, desarrollado conjuntamente con la Duffy Agency, como una campaña en marcha para la recaudación de fondos en apoyo a los programas de Alimentación Escolar que proveen a los niños con un almuerzo o merienda al día, o incluso con raciones para llevar a casa a sus familiares. Los programas de Alimentación Escolar son una manera comprobada y eficaz de entregar alimentos nutritivos para ayudar a que los niños desarrollen completamente su capacidad intelectual y física, además que les ayuda a concentrarse en sus clases- una inversión en las próximas generaciones.

Unas cuantas semanas antes del lanzamiento, WeFeedback ya había recaudado suficiente dinero para alimentar a más de 100,000 niños. "Mientras WeFeedback continúa creciendo en popularidad, tenemos una oportunidad real de llegar a millones de niños con los alimentos y la nutrición que necesitan para crecer y desarrollar todo su potencial físico e intelectual", agregó Roman.

Hasta el momento, WeFeedback existe en los idiomas español, francés, inglés e italiano. Entre los socios del sector privado que ya se han apuntado a la campaña WeFeedback figuran Microsoft, PayPal, la Agencia Duffy, y Foodspotting.

El PMA es la agencia humanitaria más grande del mundo que lucha contra el hambre. Cada año, en promedio, el PMA alimenta a más de 90 millones de personas en más de 70 países.

Visite http://www.wfp.org/es

Si desea recibir más información, diríjase a (nombre.apellido@wfp.org):

Alejandro López-Chicheri, PMA/Nueva York, Tel. +1 646 556 6910, Mob. +1 917 392 6159
Elio Rujano, PMA/América Latina, Tel. +507 3173900, Mov. +507 6677-0608
Emilia Casella, PMA/Ginebra, Tel. +41-22-9178564, Mov. +41-792857304
Gregory Barrow, PMA/Roma, Tel. +39 06 6513 2330, Mov. +39 348 1325018
Caroline Hurford, PMA/Londres, Tel. +44-20-72409001, Mov. +44-7968-008474
Bettina Luescher, PMA/Nueva York, Tel. +1-646-5566909, Mov. +1-646-8241112
Rene McGuffin, PMA/Washington DC, Tel. +1- 202-6531149, Mov. +1- 202-3902579