regresar
boletin onu

Primer Encuentro de Jóvenes en la Delegación Miguel Hidalgo

El viernes 18 de febrero de 2011, a partir de las 10:00 am, en el Deportivo Plan Sexenal*, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Jóvenes en la Delegación Miguel Hidalgo.

En diciembre de 2009, la Asamblea General de la ONU proclamó el Año Internacional de la Juventud, el cual inició el 12 de Agosto del año anterior y culmina en Agosto del presente. Con el tema Diálogo y comprensión mutua, el Año tiene como objetivo promover los ideales de paz, respeto de los derechos humanos y solidaridad entre las generaciones, las culturas, las religiones y las civilizaciones.

Para el Fondo de Población de las Naciones Unidas las y los jóvenes son un grupo prioritario de acción, sobre todo tomando en cuenta que para fines de 2011, la población mundial habrá llegado a 7 mil millones, siendo este un hito trascendental en la historia de la humanidad. Es por ello, que la Delegación Miguel Hidalgo y el UNFPA como coorganizador, ha convocado a este Primer Encuentro de Jóvenes como un espacio de reflexión y diálogo para fortalecer y generar programas y políticas públicas en beneficio de la juventud.

En la inauguración participarán:

Para confirmar su asistencia y/o para obtener mayor información, le agradeceremos comunicarse al teléfono: (52-55) 1101-55-08