regresar
boletin onu

Naciones Unidas lanza el DVD musical de jóvenes de barrios marginados en Nairobi para apoyar a niños en Haití

Los Wafalme Kidz, provenientes de los barrios marginados de Nairobi, en Kenia, han producido una canción para enviar un mensaje de esperanza a los niños en Haití. Tras el devastador terremoto que sacudió a Haití el 12 de enero de 2010, estos jóvenes en situación de calle sintieron la necesidad de hacer algo para apoyar a los niños en Haití que ahora viven en condiciones similares a las suyas.

La canción resultó en el lanzamiento de un conmovedor paquete de DVD/CD, producido por la Sarakasi Trust, Slum Talent Trust y la Cultural Video Foundation.

El DVD también cuenta con la canción premiada por MTV "Trash is Cash", de los Wafalme Kidz, y contiene un folleto en inglés y francés, que incluye la letra de la canción "Kidz for Kidz in Haiti".

La oficina de las Naciones Unidas en Nairobi, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos y UNICEF (con sede en Nairobi) unieron esfuerzos para Hacer posible la producción del DVD, con el fin de destacar la situación en Haití.

El DVD ha sido ampliamente distribuido desde Kenia, tanto a nivel local como en el resto mundo, y ha sido enviado directamente a las Naciones Unidas en Haití, Nueva York, Ginebra y Viena.

Wafalme Kidz es un grupo de jóvenes de entre 8 y 23 años. Sus talentos presenciaron el inicio de Slum Talent Trust, una organización que busca promover el talento artístico entre jóvenes de barrios marginados, asegurando que los niños dotados de estos barrios y otros niños desfavorecidos puedan tener acceso a educación, vivienda y servicios de salud pública.

La Cultural Video Foundation - multimedia para una sociedad consciente - promueve la reflexión en torno a la cultura y la sociedad, y utiliza el periodismo y los productos multimedia para fomentar una sociedad con mayor conciencia. Su objetivo es informar, educar y movilizar el desarrollo social brindando apoyo a diversas expresiones culturales y promoviendo formas de interacción que permitan empoderar e ilustrar eficientemente a la sociedad.

La Sarakasi Trust es una organización no lucrativa de desarrollo de las artes interpretativas que trabaja con la finalidad de consolidar el sector artístico en Kenia. El núcleo de la organización se basa en una firme creencia en el uso de la Cultura para el Desarrollo y el papel positivo de la cultura para erradicar la pobreza. Desde su creación en 2001, la organización ha implementado un programa de capacitación y alcance que continúa tocando las vidas de miles de niños y jóvenes que crecen en los barrios de Nairobi. Adicionalmente, el activo e internacionalmente reconocido programa de intercambio y actuación de Sarakasi ha beneficiado a cientos de artistas, a menudo abriéndoles las puertas del beneficio financiero que la actuación ofrece en escenarios extranjeros.

La canción se puede descargar sin costo desde varias redes sociales http://www.youtube.com/unondcs http://www.myspace.com/unondcs
http://twitter.com/unondcs

El folleto está disponible en http://dcs.unon.org. El DVD incluye el disco de cortesía - "Together as One", con más música de los Wafalme Kidz, también disponible en http://dcs.unon.org