regresar
boletin onu

Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para Eliminar la Violencia contra las Mujeres

En el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres", el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha anunciado la apertura de la décima quinta Convocatoria del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para Eliminar la Violencia contra las Mujeres para la presentación de propuestas de proyectos.

Se solicitan propuestas de instancias gubernamentales tanto nacionales como locales, organizaciones y redes de la sociedad civil, incluyendo organizaciones y coaliciones no gubernamentales de mujeres y grupos de base comunitarios, así como instituciones de investigación y Equipos de País de las Naciones Unidas en alianza con entidades gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

Las solicitudes deberán enfocarse en apoyar la implementación de las políticas, leyes y planes de acción nacionales y locales sobre eliminación de la violencia contra las mujeres.

El cierre del plazo para la presentación de la Nota Conceptual es el 20 de enero de 2011, 23:59 EST (GMT-5).

Todas las postulaciones deben presentarse en línea. El Fondo Fiduciario de la ONU no aceptará postulaciones presentadas vía correo electrónico, correo ordinario o fax. El formulario de postulación en línea estará disponible del 3 al 20 de enero de 2011. Mientras tanto, todos los postulantes pueden descargar una versión en formato PDF de la Nota Conceptual para prepararse con anticipación para el periodo de postulación en línea.

Más información en:

http://www.unifem.org/gender_issues/violence_against_women/trust_fund_guidelines.php?lang=spn

El Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas en Apoyo de las Actividades para Eliminar la Violencia contra la Mujer (el Fondo Fiduciario de la ONU) es un mecanismo multilateral líder a nivel mundial de apoyo a las actividades nacionales encaminadas a poner fin a una de las violaciones a los derechos humanos más generalizadas del mundo. Éste opera sobre la base de las contribuciones voluntarias de Estados Miembros de las Naciones Unidas, organizaciones sin fines de lucro, fundaciones, el sector privado e individuos. Su administración y la concesión de subsidios están regidas por comités consultivos a nivel mundial y subregional conformados por agencias de la ONU, expertos/as destacados/as y otros actores interesados clave. La información referida al Fondo Fiduciario de la ONU, incluyendo antecedentes y beneficiarios y donantes anteriores se encuentra