regresar
boletin onu

Director Ejecutivo de ONU-HABITAT presenta publicación sobre inclusión de migrantes en las ciudades

Invitación a los medios.

El miércoles 17 de noviembre de 2010, a las 11:00 horas, en el Palacio de Minería, dentro del marco del 3er Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), el Director Ejecutivo de ONU-HABITAT, Joan Clos, presentará la publicación "¿Cómo mejorar e icluir políticas urbanas y prácticas creativas para la inclusión social y espacial de los inmigrantes en nuestras ciudades?" Dicha publicación es el resultado del proyecto conjunto UNESCO/ONU-HABITAT denominado "Ciudades Inclusivas para Todos: Políticas y Prácticas Urbanas Creativas para Migrantes".

De acuerdo a estimaciones recientes, el número de inmigrantes internacionales ha llegado a unos 200 millones de personas, lo que representa aproximadamente el 3% de la población mundial; por otro lado en China hay 200 millones de migrantes nacionales. El acelerado ritmo e impacto de la migración internacional en los países de origen, tránsito y destino, sobre todo en las ciudades, es un fenómeno que va a continuar. El aumento de los flujos de población transfronterizos de personas de diversos orígenes culturales, será un desafío tanto para las ciudades receptoras como para las ciudades de origen.

La Publicación "¿Cómo mejorar e icluir políticas urbanas y prácticas creativas para la inclusión social y espacial de los inmigrantes en nuestras ciudades?" tiene el objetivo de enfatizar los retos que presenta la interacción entre la migración y la urbanización a nivel internacional, destacando el impacto de la crisis financiera, económica y medio ambiental en las dinámicas migratorias.

La presentación contará con la participación de:

Para conformar su asistencia o para obtener mayor información favor de escribir a : mexico@onuhabitat.org.mx e ip.mexico@unesco.org o comunicarse al teléfono (52 55) 50-80-09-40 ext. 57051.

El Palacio de Minería está ubicado en Tacuba # 5, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.