regresar
boletin onu

Mesa de Discusión Avances y Retos a 30 Años de la CEDAW en México

El lunes 7 de diciembre a las 10:00 horas, en el Centro de Información de las Naciones Unidas en México, se llevará a cabo la mesa de discusión 'Avances y Retos a 30 Años de la CEDAW en México'.

En esta ocasión el se conmemora el 30º Aniversario de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW por sus siglas en inglés), la cual representa el primer tratado internacional que reconoce expresamente los derechos de las mujeres. Fue firmada por nuestro país en 1980 y ratificada en 1981. La CEDAW obliga a los Estados a proteger a las mujeres de cualquier tipo de violencia que se produzca en la familia, en el trabajo y en cualquier otro ámbito de la vida social.

En este evento se pretende reflexionar sobre los avances y los retos en relación al cumplimiento de la CEDAW en México en el tema de violencia, con un enfoque de interculturalidad. Esta actividad se enmarca dentro de la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres"

Contaremos con la presencia de:

Para confirmar su asistencia o para obtener mayor información, favor de comunicarse al teléfono: 52.63 97 23 o escribir a medios@un.org.mx

El Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) se encuentra ubicado en Presidente Masaryk No. 29, piso 2, Col.Chapultepec Morales (Polanco), México DF.