Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Préstamo interbibliotecario

A través de un convenio de préstamo interbibliotecario, la biblioteca ofrece en calidad de préstamo, publicaciones, documentos y vídeos de las Naciones Unidas a bibliotecas, instituciones, escuelas y ONGs, entre otros (Dentro del área metropolitana).

¿Como establecer un convenio de préstamo interbibliotecario?

La biblioteca o la institución interesadas deben hacer una solicitud en papel membretado, con las firmas, puestos y nombres de las personas autorizadas. Esta solicitud debe ser dirigida a:

Sr. Giancarlo Summa
Director
Naciones Unidas - Centro de Información
Montes Urales No. 440
Col. Lomas de Chapultepec
C.P. 11000. México D. F.

Los préstamos de documentos, publicaciones y vídeos se harán de acuerdo a las siguientes condiciones:

  1. Este convenio está sujeto al código de préstamo interbibliotecario de ABIESI.
  2. El convenio de préstamo tiene vigencia por un año lectivo, de enero a diciembre. Para continuar con el servicio se debe enviar una renovación del convenio en enero de cada año.
  3. El Convenio entrará en vigor cuando la biblioteca solicitante reciba por escrito la notificación de aceptación de la biblioteca del Centro de Información de las Naciones Unidas.
  4. En caso de cambio de domicilio de la biblioteca solicitante, de firmas autorizadas o del formato de préstamo interbibliotecario, deberá notificarse a la brevedad posible
  5. No se prestarán libros de referencia, publicaciones periódicas, fotografías, discos compactos, pósters ni ejemplares únicos.
  6. Los documentos, publicaciones y vídeos se prestarán por 4 días hábiles con derecho a una renovación. La renovación del préstamo debe ser el día del vencimiento por teléfono (4000 9724 o 5250 1364) o personalmente. No es necesario presentar los documentos. Nota: No se hará renovación del material cuando los documentos estén muy solicitados.
  7. Cada biblioteca o institución tiene derecho a llevar cuatro documentos o publicaciones
  8. Es necesario presentar una papeleta de préstamo por cada documento solicitado, o bien, incluirlos en una carta en papel membretado.
  9. Los vídeos deben ser devueltos rebobinados.
  10. Cada institución tiene derecho a cinco préstamos (5 usuarios diferentes).
  11. En caso de daño a los documentos, publicaciones o vídeos prestados, la institución se compromete a pagar el costo del material.
  12. Los préstamos se harán sólo dentro del área metropolitana